INBO-DIET 2014 es una adaptación del programa SATN2014 para ser utilizado con los analizadores de composición corporal InBody de Biospace. El programa SATN2014 esta avalado por el Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid. Proporciona análisis completos de dietas, recetas y menús a través de una interface intuitiva y de gran funcionalidad.

En dicho software son destacables varias funcionalidades, las cuales pasamos a detallarle a continuación.

NECESIDADES NUTRICIONALES:

  • Utiliza diferentes tablas dietéticas, confeccionadas por organismos oficiales y entidades o asociaciones científicas. Calcula el consumo basal, la termogénesis de la dieta, el consumo físico y las cantidades los nutrientes que se necesitan individualmente.
  • Contempla diversas situaciones fisiológicas (lactantes, niños, embarazadas, hombres y mujeres adultas, ... ) y nutrientes (energía, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Gestión de usuarios: El volcado de pacientes/clientes se realiza automáticamente desde Lookin´Body.

INGESTA RECOMENDADAS

Utilización ecuación de Harris y Benedict, Seleccionar la tabla de referencia para el cálculo del peso ideal, (española o americana). Seleccionar RDA, Selección de fuente de los alimentos, Pauta de Analíticas, Normalidad Analítica, Indicaciones del Soporte Nutricional, Complicaciones del Soporte Nutricional, Soporte nutricional: Requerimientos energéticos, proteicos, Soporte nutricional, Equilibrio alimentario por raciones en las personas sanas

VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL

INBODIET 2014 realiza el estudio de diversos parámetros para conocer el estado de las reservas del organismo y conocer la incidencia de la malnutrición de los pacientes y la indicación de un soporte nutricional. Estimación del estado nutricional proteico calórico, tablas de crecimiento, tipos y aplicaciones Valoración nutricional, Análisis nutricional y Análisis nutritivo (especialmente importante para aquéllos que están haciendo un programa de reducción de peso o para los que necesitan seguir un plan de comidas especial por razones médicas).

BASE DE DATOS DE ALIMENTOS

Información nutritiva para más de 800 alimentos. El banco de datos basado en el Archivo de Nutrientes de la Universidad de J.Liebig de Giessen (1991 y 1997 ediciones), la composición de los alimentos del Mº de Sanidad y Consumo 1999, la USDA Nutrient Database for Standard Reference SR12, 1998 y otras fuentes, proporcionando análisis para 50 nutrientes comunes.
Se puede agregar, en cualquier momento, un número ilimitado de artículos de comida.

CREACIÓN DE DIETAS

INBODIET 2014 fue diseñado para la creación de dietas. La confección se realiza introduciendo cada uno de los alimentos que la componen, seleccionando su tipo de cocción y su cantidad justa, el horario y el día en que se van a tomar, etc. Esto nos permite realizar automáticamente:

  • Análisis: Análisis detallado del valor de cada uno de los 50 nutrientes que tiene cada alimento (más de 1800) de la base de datos.
  • Comparación: Comparación de las Ingestas diarias recomendadas, (RDA España, RDA USA, RDA Europa, Organización Mundial de la Salud), de cada usuario con la composición de la dieta.
  • Valoración: Valoración del equilibrio nutricional básico de la dieta (Carbohidratos, Proteínas, Lípidos)
  • Generador de Informes: Permite generar múltiples informes: Listado IMC, Objetivos, Consumos, Listado de raciones, Informe nutricional, Listado de la dieta, Alternativas, Equivalencias, Análisis de la Dieta, Usuarios, Alimentos, Valoración analítica, ...

El programa está a la venta actualmente bajo 2 canales de distribución bien diferenciados.

  • DE MANERA INDEPENDIENTE, EN NUESTRA TIENDA OFICIAL DE SATN.ES (AQUÍ)
  • CONJUNTAMENTE CON EL ANALIZADOR DE COMPOSICIÓN CORPORAL Y EL SOFWARE LOOKIN´BODY DE MICROCAYA (AQUÍ)