No he podido descargar el programa web

En el correo que nosotros le enviamos, se encuentra un enlace directo a nuestra pagina de descarga.
  • Haga doble clic sobre el, comenzará a descargarse el software en su ordenador.
  • El archivo se llama SATN2012.exe
  • Una vez terminada la descarga, haga doble clic sobre el nuestro archivo: SATN2012.exe
  • Siga las instrucciones de instalación
  • Una vez terminada la instalación, cierre todo y vaya a INICIO, PROGRAMAS y SATN PRO

Cambie para la descarga su nivel de seguridad y una vez descargado, vuelva a poner su nivel alto de seguridad:

  • Desde el explorador de internet, en el Menú HERRAMIENTAS pulse OPCIONES DE INTERNET
  • Seleccione la carpeta SEGURIDAD
  • Baje el nivel de seguridad moviendo el control deslizante

He descargado el programa pero no puedo instalarlo en mi disco duro

El programa que descarga se llama SATsetup.exe. Busquelo en la carpeta donde lo guardo al descargar. Haga doble clic sobre el archivo: SATsetup.exe Siga las instrucciones de instalación Una vez terminada la instalación, cierre todo y vaya a INICIO, PROGRAMAS y SATN PRO.

Cuando empieza la instalación, me dice que tiene que reiniciar el sistema, se reinicia y empieza otra vez la instalación.

Es posible que en ocasiones la instalación del programa en un equipo con Windows 2000 esté continuamente indicando que el equipo debe reiniciarse. El mensaje concreto que aparece es el siguiente: "Instalar no puede continuar porque algunos archivos del sistema no están actualizados...", y por más que se reinicia el sistema, siempre vuelve a dar el mismo mensaje. Efectivamente es un error conocido de Win2000 que el instalador de Visual Basic no consigue resolver Es un problema con alguna versiones del sistema operativo Windows. Este error es bastante frustrante y, según documentación leída en Microsoft, se debe a la imposibilidad de la actualización de ciertos archivos por parte del sistema operativo, que los mantiene en uso, mientras el instalador de Visual Basic insiste en que deben ser actualizados. En algunos casos se ha resuelto el problema instalando una versión adecuada del Service Pack de Windows pero en otros ya estaba instalada y no funciono, ... en definitiva, depende mucho del sistema en particular y de lo que haya instalado en él. Pongase en contacto con nuestro soporte tecnico para que le ayuden con el problema

La descarga y la instalación fueron bien, pero no puedo abrir el programa.

Compruebe que le programa esta bien instalado. Vaya a INICIO, PROGRAMAS, SATN PRO y pulse sobre SATN PRO Programa de nutrición. Si lo encuentra en esa ruta y arranca es que esta bien instalado. Si no lo encuentra en la ruta especificada: Lo vamos a desinstalar, para ello: Desde INICIO, PANEL DE CONTROL, AGREAGAR o QUITAR PROGRAMAS Se abre una lista con todos los programas instalados. Busque el SATN Si lo encuentra, pulse QUITAR, (Si le pregunta que hay archivos compartidos y si quiere conservarlos, diga que no, QUITAR TODOS) Una vez quitado, busque en la lista por si estuviera más veces. Quite todos los que existan. (Dirá que no puede quitar algunos componentes porque no existen, pulse ACEPTAR y termine de quitarlos todos) Una vez terminada la instalación, cierre todo y vaya a INICIO, PROGRAMAS y SATN

Cuando abro el programa me solicita una clave de acceso

No se preocupe, usted puede entrar cinco veces en el programa sin necesidad de tener una clave. El numero de accesos que le quedan se lo indica en esta misma ventana.
  • Le indica que esta usando una versión no registrada del programa.
  • Tambien le muestra el CODIGO DE PRODUCTO para el programa en esa computadora.
  • Cada vez que se instala en una computadora, le asigna un CODIGO DE PRODUCTO diferente.
  • Cada CODIGO DE PRODUCTO tiene una CLAVE personal.

Si el numero de veces que le faltan es CERO, usted debe poner una clave para poder seguir usuando el programa ya que, en otro caso, le dara un mensaje de error y se cerrara.

Porque indica que quedan CERO si no he podido entrar ni una sola vez:..?

Las causas pueden ser:

  1. Que ya lo huebiera instalado en otra ocasión:El programa cuando se instala se da cuenta que ya hubo una versión anteriorEsto motiva que no permita más acceso al mismo.
  2. Que usted haya completado las cinco entradas
  3. Si necesita más tiempo para evaluar el programa, por favor, envienos un correo con el codigo de producto y le madaremos una clave para continuar con la prueba

¿Cuanto cuesta el SATN 2012 y como puedo comprarlo?

Transferencia bancaria a nuestra cuenta:

  • Titular: DCS - Desarrollos Cliente Servidor S.L
  • Entidad: Deutsche Bank . Oficina Madrid - S. Jeronimo (Madrid)
  • Num. Cuenta: 0019 0300 53 1510062462

Nuestra garantía:
Con la compra de nuestro programa tiene derecho a un año de garantía, soporte telefónico o por e-mail y actualización gratuita del programa. Todos las nuevas versiones que salgan actualizan su programa. ¿Como funciona..? Cuando sale una nueva versión, normalmente cada tres meses, le avisamos vía e-mail y la descarga y actualiza su programa.

Material que enviamos por la compra:
Para comprar, nos dice la formula que ha elegido y nos ponemos en marcha. Le enviamos un paquete con el material que incluye, manual de usuario, CD-ROM, factura, registro, etc. En caso de perdida del paquete nosotros le enviamos otro y nos hacemos cargo de todos los gastos de envío. Solo ha ocurrido una vez en mas de 3000 envíos.

Puede instalarlo en tres computadoras: (Compra tres licencias)
Usted lo puede instalar el programa en tres computadoras diferentes, es decir, un programa en la computadora de su despacho o consultorio, otro programa en la computadora de la recepción y la tercera en un portátil en su casa. Es decir, tiene el derecho a tres licencias y las claves para que funcionen cada una de ellas. Si una vez instalado el programa en una computadora a esta le entra un virus y tiene que formatear el disco fijo y volver a instalar nuestro programa, usted tiene derecho a recibir otra clave aunque ya hubiera utilizado las tres que le corresponden ya que, para nosotros, esa es la misma licencia.

Que es SATN 2012

Programa validado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con participación en su configuración de la Vocalía de Alimentación. Ver detalles en Informe del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid

  1. SATN es la mejor fuente de información nutritiva para valorar y confeccionar todo tipo de dietas.
  2. Para el apoyo a los profesionales relacionados con la nutrición, SATN dispone de muchas herramientas que le permiten valorar las necesidades de un paciente y proporcionarle un plan de régimen adaptado a las mismas.
  3. Los requerimientos nutricionales se establecen para las distintas situaciones fisiológicas (lactantes, niños, adolescentes, hombres y mujeres adultas, ... ) y para los distintos nutrientes (energía, proteínas, vitaminas y minerales).
  4. Para calcular las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales y lograr la mejor nutrición que conduzca a una salud óptima, SATN utiliza diferentes tablas dietéticas confeccionadas, en unos casos por organismos oficiales y en otros elaboradas por entidades o asociaciones científicas
  5. SATN calcula el consumo basal , la termogénesis de la dieta, el consumo físico y las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que se necesitan individualmente.

¿Cuales son los objetivos de SATN 2012?

En los inicios del siglo XXI no es exagerado indicar que el cuidado del cuerpo se ha convertido en uno de los fenómenos sociales de mayor impacto. Cada vez necesitamos mejores y más importantes análisis nutritivos personales, su control y su seguimiento.

SATN pretende ser el programa idóneo para esto. El programa ofrece módulos que permiten a los profesionales de la nutrición, personalizar cualquier régimen y disponer de una ingente información nutritiva, accesible con solo pulsar el botón de un ratón.

SATN ayuda a orientar la alimentación equilibrada y optima suministrando información nutritiva de 50 componentes de más de 1800 productos alimenticios .para la planificación y confección de dietas individualizadas, adaptadas a las necesidades nutritivas de cada persona

A grandes rasgos el programa dispone de la posibilidad de valorar y controlar los siguientes aspectos nutricionales..

  • Necesidades y requerimientos nutricionales.
  • Valoración del estado nutricional.
  • Base de datos de alimentos
  • Creación de dietas adecuadas a cada persona
  • Generación de informes nutricionales

¿Como está desarrollado SATN 2012?

El programa ha sido desarrollado por DCS sobre la base de los siguientes criterios:

Sistema Operativo Microsoft WINDOWS 95/98/MILENIUM/2000/NT/Vista/7/8, Lenguaje de programación Microsoft Visual C++, Microsoft Visual Basic, Base de Datos Microsoft Access, Fecha creación Enero 2001 (nuevas versiónes en Enero, 2002, 2005, 2009, 2012), Presentación Caja (tamaño din A4) Manual de usuario CD-ROM Tarjeta de registro. 

¿Como calcula las ingestas y requerimientos nutricionales?

Para calcular las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales y lograr la mejor nutrición que conduzca a una salud óptima, SATN utiliza diferentes tablas dietéticas confeccionadas, en unos casos por organismos oficiales y en otros elaboradas por entidades o asociaciones científicas.

SATN calcula el consumo basal , la termogénesis de la dieta, el consumo físico y las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que se necesitan individualmente.

Los requerimientos nutricionales se establecen para las distintas situaciones fisiológicas(lactantes, niños, adolescentes, hombres y mujeres adultas, ... ) y para los distintos nutrientes(energía, proteínas, vitaminas y minerales).

¿Como es su gestión de pacientes?

Tiene los siguientes modulos para realizar la gestión de pacientes:
  • Añadir un nuevo paciente
  • Búsqueda de pacientes de forma directa
  • Crear un nuevo paciente
  • Modificación de un paciente
  • Crear un plan de comidas
  • Historial Listados 

¿De donde saca la información para las ingestas recomendadas?

Tiene los siguientes modulos para realizar esta función:

Utilización ecuación de Harris y Benedict Seleccionar la tabla de referencia para el cálculo del peso ideal, (española o americana). Seleccionar RDA. Selección de fuente de los alimentos. Pauta de Analíticas. Referencias Bibliográficas. Normalidad Analítica. Indicaciones del Soporte Nutricional. Complicaciones del Soporte Nutricional. 

¿Que es el soporte nutricional?

Trabaja con los siguientes modulos:
    • Requerimientos energéticos
    • Requerimientos proteicos
    • Soporte nutricional
    • Equilibrio alimentario por raciones en las personas sanas

¿Que es el estado nutricional de las personas?

El estado nutricional refleja en cada momento si el aporte, absorción y utilización de los nutrientes son adecuados a las necesidades del organismo. Para que la valoración sea completa se debe analizar la situación clínica y el proceso de la nutrición.

SATN realiza el estudio de diversos parámetros para conocer el estado de las reservas del organismo y conocer la incidencia de la malnutrición de los pacientes, su repercusión en las enfermedades y la indicación de un soporte nutricional.

Estimación del estado nutricional proteico calórico, tablas de crecimiento, tipos y aplicaciones.

Medidas de comportamiento corporales

Se basa en el estudio de un reducido número de medidas somáticas. Es de gran utilidad y permite incluso diferenciar los cuadros de maltrunición crónica de los episodios agudos. Una ventaja adicional es la sencillez de la recogida e interpretación de los de los datos y la posibilidad de valorar la evolución del proceso mediante el seguimiento, a intervalos regulares, de los cambios que se van produciendo a lo largo del tiempo.

Estado de ingesta; estimación de los requerimientos nutricionales. 

Valoración nutricional

  • Evaluación del estado nutricional
  • Evaluación nutricional objetiva
  • Parámetros antropométricos
  • Parámetros bioquímicos
  • Parámetros inmunológicos
  • Pauta de Analíticas
  • Perímetro muscular del brazo
  • Peso actual en relación al peso habitual
  • Peso actual en relación al peso ideal
  • Peso ideal teórico o deseable
  • Pliegue cutáneo abdominal
  • Pliegue cutáneo subescapular
  • Pliegue cutáneo tricipital
  • Porcentaje de pérdida de peso
  • Prealbúmina

Análisis nutricional

Para realizar el análisis nutritivo SATN intercala la composición nutritiva de uno o más elementos de comida, alimentos, platos, dietas, etc. y presenta los resultados en la pantalla o en informes, que algunos incluyen gráficos. SATN puede mantener análisis nutritivos para muchos usuarios o pacientes con cualquier cantidad de alimentos y para un número ilimitado de días.

El análisis nutritivo es especialmente importante para aquéllos que están haciendo un programa de reducción de peso o para los que necesita seguir un plan de comidas especial por razones médicas.

Todo esto lo hace SATN, resumiendo la información del análisis nutritivo en varios informes claros y gráficos que pueden verse en pantalla, impresos, etc.

¿Que Bases de datos contiene SATN 2012?

La base de datos de alimentos contiene información nutritiva para más de 800 alimentos. El banco de datos de alimentos esta basado en el Archivo de Nutriente de la Universidad de J.Liebig de Giessen (1991 y 1997 ediciones), la composición de los alimentos del Ministerio Español de Sanidad y Consumo 1999, la USDA Nutrient Database for Standard Reference SR12, 1998 y otras fuentes, proporcionando análisis para 50 nutrientes comunes.

Independientemente de esto, es importante resaltar que se puede agregar, en cualquier momento, un número ilimitado de artículos de comida para enriquecer la base de datos de alimentos. Esto le permite aumentar los artículos de comida normales con comidas comerciales especializadas.

Al seleccionar un alimento, se asocia con un peso o una unidad de medida, como "una taza" o "una cucharada". SATN lleva incluida la tabla de conversión de medidas.

Mientras el análisis nutritivo para un alimento base puede ser muy interesante por sí mismo, el propósito principal de SATN es permitirle combinar alimentos para formar comida compuesta, como recetas, menús o archivos de la dieta diaria.

¿Dispone SATN 2012 de dietas equilibradas?

La Edición Profesional de SATN dispone de una gran cantidad de dietas creadas para su uso por especialistas de nutrición. Contiene dietas terapéuticas, dietas para mantenimiento, para adelgazar, etc.

¿Como se crea una dieta?

La Edición Profesional de SATN fue diseñada para la creación de dietas. La confección se realiza introduciendo cada uno de los alimentos que la componen, seleccionando su tipo de cocción y su cantidad justa, el horario y el día en que se van a tomar, etc.

Analizar una dieta

Un análisis detallado del valor de cada uno de los 50 nutrientes que tiene cada alimento (más de 1800 incluyendo platos) de la base de datos.

Comparación de una dieta

Comparación de las Ingestas diarias recomendadas, (RDA España, RDA USA, RDA Europa, Organización Mundial de la Salud), de cada usuario con de la composición de la dieta.

Valoración de una dieta

Valoración del equilibrio nutricional básico de la dieta (Carbohidratos, Proteínas, Lípidos)

Crear nuevos platos, recetas de cocina, alimentos y muchas más opciones.

  • Gestión de grupos de platos
  • Añadir un nuevo plato
  • Añadir un nuevo alimento
  • Búsqueda de platos por alimento
  • Búsqueda de platos por grupos y nombres
  • Modificación de un plato
  • Eliminar un plato
  • Duplicar un plato
  • Cambiar las recetas